Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008

Corren malos tiempos para los empleados de banca. En estos días, mi mayor temor no es regresar a casa a eso del almuerzo y encontrarme (oh, desdicha) con que el bendito hogar sigue sembrado de minas (según la pierna con la que cruces el umbral, o la primera palabra que pronuncies, o la entonación que le insufles a esa frase que pretende ser amistosa y bienintencionada, puedes provocar, o no, el primer estallido de cólera de la tarde). Pero no se trata de eso.
    En estos días, lo que más recelo me provoca es la llegada de la maldita hora del telediario (a eso de las nueve). De sus noticias, infaustas o alentadoras, dependerá el número de clientes que acudan al día siguiente a mi oficina y, también, el ánimo (espantado o ligeramente inquieto) con el que se sienten ante mi mesa (Bueno, hoy, por lo menos, en caso de que sean malas, tengo varios días de vacaciones de margen (no vuelvo hasta el martes próximo) para que los más susceptibles aplaquen su canguelo ante el huracán que puede tragarse todos sus billetes).
    Durante las últimas semanas, las portadas de los informativos (en prensa, en radio, en tv y hasta en las tertulias improvisadas en las colas de los supermercados) han sido igual de alarmantes: "pánico en los principales mercados bursátiles" "el Euribor prosigue creciendo y sin visos de calmarse" "bancos, antes endiosados, se hunden en el barro como frágiles construcciones de plastilina" "las autoridades lanzan mensajes tranquilizadores a la ciudadanía"... Se ve que esto último no lo están haciendo con verdadera convicción. Si fuera así, mi trabajo de la mañana siguiente no consistiría casi exclusivamente en intentar transmitir confianza a mis clientes para evitar que cojan sus dineros y salgan echando leches. Menos mal que hoy, otra vez, todas las cadenas han abierto sus informativos con la misma esperanzadora noticia: "Hoy la Bolsa continúa subiendo (poco, esa es la verdad y menos el apestado Dow Jones).

En fin, que no nos dan tregua.


Publicado por xandeus @ 19:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios